jueves, 20 de octubre de 2016

La Champions saldría de Europa




Por primera vez en su larga historia, el duelo por la Gran Final de la UEFA Champions League podría estarse llevando a cabo fuera del territorio europeo.

Alexsander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA, concedió una entrevista para la agencia AP en donde habló sobre las ideas que tiene a futuro para la competencia más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente y su salida hacia otro continente.

"Para ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, el tiempo es casi el mismo para ir a Nueva York. Para los apasionados al fútbol no sería problema. Debemos aún valorarlo porque, en definitiva, se trata de una competición europea", señaló el directivo.

Aunque coloca como ejemplo los Estados Unidos, países como China aparecen como interesantes opciones debido al crecimiento futbolístico en esta región.

Junto a lo anterior, Ceferin planea otros cambios en el sistema del campeonato como sería la disputa de los encuentros se semifinales los días sábados.

"Actualmente solo la final se juega en sábado, pero una posibilidad sería disputar las semifinales ese día. No se trata de una decisión simple porque el problema es cómo adecuarlo a los campeonatos nacionales, que también son importantes".

Los antes citados planes podrían tardar en ser una realidad recordando que ya hay sedes confirmadas para las futuras finales siendo la del 2017 en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff y la del 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.