sábado, 1 de octubre de 2016

Crónica: León 3-2 Tigres



Ya no hay equipos invictos en el Torneo Apertura 2016 al caer esta noche los Tigres de la UANL en contra del León por marcador de tres goles a dos.

Tuvieron que pasar 13 encuentros oficiales de la Liga MX para que la escuadra de los felinos tuviera su primera derrota, la cual fue producida por una ‘Fiera’ que sigue demostrando su fuerza ahora bajo la dirección técnica de Javier Torrente.

La noche en la cancha de los esmeraldas parecía sería tranquila para la visita que al 21’ se iba al frente con gol del volante argentino Lucas Zelarayán.

Los ‘Panzas Verdes’ no tardarían en reaccionar y al 33’ una enorme falla de la zaga felina le permitía a Elías Hernández poner el 1-1 en el marcador.

Faltando cinco minutos para el final llegaría una serie de intensos minutos que comenzaban con el 2-1 para los locales en un grave error de Nahuel Guzmán que le regalaba el esférico a Mauro Boselli quien de cabeza estremecía las redes.

Al 44’ caía el tercero para el León en tiro libre mediante un excelso cobro de Luis Montes que de izquierda vencía a Guzmán para poner así el 3-1.

Antes de que llegara el descanso los nicolaitas tuvieron una inmejorable oportunidad de acercarse con un penalti cometido por Ignacio González sobre Ismael Sosa; sin embargo, Gignac erró desde los once pasos deteniendo William Yarbrough el tiro.

En el complemento los regiomontanos salieron con todo en búsqueda de acortar distancias quedándose cerca al 55’ en pase filtrado de Javier Aquino para ‘Dedé’, este último punteando el esférico que terminó por estrellarse en el poste.

En el minuto 72’ una vez más los felinos se quedaron cerca del gol cuando Sosa sorprendió a Yarbrough llegando Fernando Navarro para sacar el tiro en la línea.

Sobre la hora un autogol de Aldo Rocha a centro de Luis Quiñones le dio el segundo a los de San Nicolás terminando así el duelo con 3-2 en favor de León.

Teniendo su primera derrota Tigres se queda en 23 puntos, entretanto el León llegó ya a 15 unidades acercándose hacia la zona de calificación.