viernes, 21 de octubre de 2016

México se quedaría sin Libertadores



Los presidentes de la Liga MX y CONMEBOL, se reunieron en Paraguay para evaluar alternativas, pero sin llegar a un acuerdo para la armonización de los calendarios.

La participación de clubes de México en la Copa Libertadores aún no se decide, sabiendo que el torneo sudamericano se celebrará a lo largo de un año, situación que complica a los equipos mexicanos por su actividad en la Concacaf Liga de Campeones.

“Agradezco y valoro la vista personal del señor Bonilla, tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto”.

“En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional", dijo Alejandro Domínguez, por CONMEBOL.

A la Confederación Sudamericana no le conviene la salida de los conjuntos mexicanos porque perdería alrededor del cuarenta por ciento en patrocinios.

"La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el fútbol sudamericano", comentó Enrique Bonilla, por la LIGA MX.