martes, 18 de octubre de 2016

Niegan plagio en himno de América




Jorge D'Alessio, líder de Matute, banda que creó e interpretó el himno del Centenario de América negó totalmente que exista un plagio de su creación.

En un comunicado en sus redes sociales, D'Alessio se mostró en contra de los comentarios que se han realizado en los últimos días que colocan al canto de aniversario de los azulcremas como una ‘copia’ del utilizado por el Sevilla de España.

"El Club América me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el Himno del "Centenario" del equipo, no el Himno Oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América. Deben saber que no existe mutilación, copia o modificación o el mal llamado plagio, ni en letra ni en la música compuesta".

El cantautor señaló que la pieza de su autoría está siendo analizada a fin de esclarecer todo el tema que ha venido tomando una gran relevancia.

"Expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones. Los resultados estarán a su disposición".

Estas declaraciones se presentan luego de que en el conjunto sevillista dieran a conocer que analizarán el himno de las Águilas, y en caso de así considerarlo necesario, estarían iniciando las demandas correspondientes a derechos de autor.