jueves, 20 de octubre de 2016

‘Potro’ deja selección mexicana




Después de una gris actuación en Brasil 2014 al frente de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez anuncia su salida definitiva de las Selecciones Nacionales.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, fue el encargado de anunciar la partida de Gutiérrez este jueves en rueda de prensa.

"De común acuerdo, hemos decidido que Raúl continúe su crecimiento en un club mexicano o en el extranjero", fueron las palabras del directivo mexicano.

Por su parte, el ‘Potro’ se mostró agradecido por haber formado parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio en los últimos encuentros del Tricolor, aclarando que su salida se da por sus intenciones de crecer a nivel profesional como entrenador.

"Darle un agradecimiento al Profe Osorio por su apertura hacia a mí persona. Fue un tipazo conmigo. Él me mantuvo cerca, esa parte no la puedo dejar sin mencionar porque eso me permitió visualizarme, pensar más allá. Esta decisión tiene que ver con que quiero más y por eso es este paso tan importante que estamos dando", manifestó el técnico.

Gutiérrez Jacobo a lo largo de los seis años que estuvo en las categorías juveniles del Tri se va como el Campeón del Mundo Sub-17 en el 2012, así como con un subcampeonato en la misma modalidad que se disputó en el 2013 en los Emiratos Arabes.