martes, 18 de octubre de 2016

Crónica: Tigres 3-0 Herediano



Los Tigres de la UANL se clasificaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar con contundencia 3-0 al Herediano de Costa Rica.

Sin André-Pierre Gignac, pero sí con elementos del equipo titular en la Liga MX como Nahuel Guzmán, Ismael Sosa, Guido Pizarro y Lucas Zelarayán los felinos avanzaron a la siguiente ronda buscando el boleto al Mundial de Clubes del siguiente año.

Tras unos primeros minutos erráticos en la última zona los locales hacían estallar el ‘Volcán’ al 26’ cuando Hugo Ayala aprovechaba una serie de rebotes dentro del área chica para controlar el balón y de derecha vencer al guardameta del conjunto costarricense.

Los de San Nicolás se irían al descanso con otro gol para su cuenta siendo Luis Quiñones quien anotaba al minuto 35’ prendiendo de zurda el esférico.

Para el segundo tiempo se daría el esperado debut goleador de Andy Delort en un contragolpe que inició Sosa dándole un pase preciso al ‘9’ felino para que este simplemente empujara para colocar el 3-0 que sentenciaba el encuentro en el ‘Uni’.

Todavía Delort tuvo otra oportunidad de marcar sobre los minutos finales rematando de cabeza, pero yéndose el tiro desviado de la portería del Herediano.

Tigres llega a nueve puntos terminando como líder del Grupo G y avanzando a la siguiente ronda que se estará jugando hasta finales del mes de febrero del 2017.