sábado, 29 de octubre de 2016

Clásico 109: Tigres 1-1 Rayados



En intenso duelo celebrado en el Estadio Universitario, los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey reparten unidades al empatar 1-1 en el Clásico Regio.

Teniendo como escenario un ‘Volcán’ repleto los felinos no pudieron quedarse con la victoria ante unos albiazules que desde el inicio dejaban en claro sus intenciones de ganar el duelo mandando al minuto 12’ el balón al travesaño a cabezazo de José Basanta.

Siete minutos después otra vez la ‘Pandilla’ se quedaba muy cerca del primer gol de la noche cuando Yimmi Chará estremecía el poste de la portería felina.

La respuesta por parte de los locales llegó gracias a Ismael Sosa quien en su primer Derbi Norteño les daba la ventaja a los nicolaitas con un remate de cabeza al 37’.

El propio ‘Chuco’ al 58’ casi marca el segundo, pero en el fondo un atento Alexander Domínguez ahogaba el grito de gol en las gradas del templo universitario.

Rogelio Funes Mori al 64’ se quedaba muy cerca de la igualada con un zurdazo que se iba a penas desviado por la portería resguardada por Nahuel Guzmán.

Los dirigidos por Antonio Mohamed encontrarían en la fortuna el 1-1 cuando César Montes se encontró un esférico dentro del área impactándolo con destino a la portería, siendo el balón desviado por Guido Pizarro para terminar pegando en las redes.

Ricardo Ferretti intentó con Jürgen Damm y Andy Delort ganar el partido sin que los cambios funcionaran terminándose el tiempo consumándose el empate.

Con su punto los de la Universidad de Nuevo León llegan a 27 puntos quedándose como terceros de la clasificación, entretanto los Rayados ya suman 19 unidades; aunque fuera de la zona de Liguilla con solamente dos partidos por jugarse de la Fase Regular.