domingo, 30 de octubre de 2016

Tijuana se afianza en la cima




Se fueron 15 jornadas del Torneo Apertura 2016 y Xolos de Tijuana se mantienen en lo alto de la tabla general a un par de fechas de que finalice la Fase Regular.

Ya con la calificación a la Liguilla asegurada desde la semana pasada los fronterizos no dejan de pisar el acelerador en la parte final del campeonato al derrotar por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca para llegar de esta manera a 33 puntos.

Pisándole los talones a la jauría de Miguel Herrera se encuentran los Tuzos del Pachuca con 30 puntos estando un peldaño más abajo los Tigres con 27 unidades.

Las Chivas y América no se despegan de los punteros con 26 puntos cada uno encontrándose por el momento en el cuarto y quinto lugar de la clasificación.

Pumas, Necaxa y León cierran los primeros ocho lugares estando totalmente en sus manos el quedarse con uno de los boletos para jugar en la Fiesta Grande.

Otros equipos como Toluca, Puebla, Rayados Monterrey, Monarcas Morelia, Atlas, Querétaro y Cruz Azul aún tienen posibilidades matemáticas de meterse a la siguiente ronda recordando que se encuentran todavía en juego las Jornadas 16 y la 17.

Totalmente eliminados y ya pensando en lo que será su participación en el Torneo Clausura 2017 aparecen Santos Laguna, Veracruz y Jaguares de Chiapas.