jueves, 24 de noviembre de 2016

Crónica: America 1-1 Chivas



Cerrando los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016, las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara empatan a un gol.

Llegó el esperado Clásico Nacional en la Liguilla y lo hizo con un 1-1 que le da una pequeña ventaja al ‘Rebaño Sagrado’ gracias a la anotación de visita.

Ante una entrada lejos del lleno en el Estadio Azteca el encuentro iniciaba con mucha intensidad con unos rojiblancos que salían rápidamente a proponer.

Conforme fue avanzando el partido la balanza se fue equilibrando mostrándose un duelo peleado en el mediocampo sin darse muchas llegadas de claridad.

La primera jugada de gran peligro llegó al 15’ con un remate de Carlos Darwin Quintero quien en tiro de esquina remataba apenas por encima de la portería.

No fue sino hasta el minuto 23’ que las redes finalmente se movían en gran jugada por parte de William da Silva quien remataba a pared con Silvio Romero.

El primer gol le dio enorme animo a las Águilas que se veían con más fuerza realizando constantes llegadas por las bandas, lamentablemente para los locales al 38’ se quedaban sin Rubens Sambueza que salió del campo por una lesión muscular.

Sobre el descanso llegó el despertar rojiblanco primero con un remate al poste de Carlos Peña y posteriormente una pena máxima marcada sobre el propio ‘Gullit’, siendo Carlos Salcido el elemento que tomaba el balón y marcaba el del empate.

La segunda parte se presentó con un constante ida y vuelta con llegadas de ambos conjuntos siendo una de las más peligrosas un remate de Miguel Samudio al minuto 58’ que se pasaba apenas por un costado de la meta defendida por Rodolfo Cota.

El cronometro siguió su marcha y la igualada se mantenía en el Coloso de Santa Úrsula siendo en la parte final cuando las emociones volvieron a encenderse con un par de llegadas azulcremas una de ellas de Michael Arroyo detenida por Cota y Salcido.

Concluyó así el primer capítulo del Clásico que tendrá su enfrentamiento de vuelta el domingo 27 de noviembre a las 18:06 horas, en la cancha del ‘Chiverío’.