miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bayer Leverkusen se mete a la pelea




Javier Hernández y el Bayer Leverkusen obtuvieron un vital triunfo que los coloca de lleno en la búsqueda de un pase a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

Luego de tres empates consecutivos el conjunto de las ‘Aspirinas’ pudo sumar de a tres puntos al imponerse este miércoles por la mínima al Tottenham Hotspur.

Celebrándose el choque en la cancha del Estadio Wembley, el Leverkusen no la tuvo sencilla ante unos ingleses que durante los primeros 30 minutos del partido se mostraban con más fuerza teniendo constantes disparos hacia la portería alemana.

Los dirigidos por Roger Schmidt poco a poco fueron emparejando las acciones terminándose el primer tiempo con la balanza del encuentro equilibrada.

En el complemento el ‘Chicharito’ se quedó muy cerca de marcar, pero la defensiva del Tottenham le impedía al atacante mexicano estremecer las redes enemigas.

No fue son hasta el 65’ que Kevin Kampl abrió el marcador al aprovechar un rebote que fue producido por un disparo lejano del chileno Charles Aranguiz.

Sobre el final los locales casi empatan, pero el tiro enviado por Eric Dier se estrellaba en el poste salvándose así el Leverkusen que se quedaba con el triunfo.

El Bayer se pone así en la segunda posición del Grupo E con seis puntos, estando a solamente un par de unidades del AS Mónaco que marcha como el líder.