martes, 15 de noviembre de 2016

Bolivia sorprendió a Paraguay




Inició la Jornada 12 de las Eliminatorias de Conmebol hacia Rusia 2018 con un triunfo de la Selección Boliviana 1-0 sobre su similar de Paraguay.

Mal y de malas se encuentra el conjunto guaraní que luego de caer contra Perú en la pasada fecha vuelve a caer, en esta ocasión contra los bolivianos.

Teniendo el factor de la altura de su lado los locales se mostraban más peligrosos que la visita, estando cerca de abrir el marcador a los ocho minutos de juego cuando Jhasmani Campos probaba con un disparo que se iba apenas desviado del poste.

Los paraguayos intentaban reaccionar y al 42’ se quedaban cerca con un remate de Juan Iturbide que terminaba en las manos del guardameta contrario.

Al 60’ las cosas parecían complicarse para Bolivia al quedarse con 10 elementos ante la expulsión de Gabriel Valverde; sin embargo, 15 minutos después un autogol de Gustavo Gómez le daba la ventaja a los de casa, misma que se mantendría hasta el final.

La ‘Verde’ con su triunfo llegó a nueve unidades, entretanto los dirigidos por Francisco Arce se quedan en 16 puntos en el puesto siete de la tabla general.