jueves, 10 de noviembre de 2016

Crónica: Brasil 3-0 Argentina



En el partido más atractivo de la onceava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol hacia Rusia 2018, la Selección Brasileña goleó 3-0 a su similar de Argentina.

Aprovechando el calor de su gente en Belo Horizonte, la ‘Verdeamarela’ se afianzó en el primer lugar de la clasificación general al pasarle por encima a una ‘Albiceleste’ inédita que se mostró lejos del verdadero nivel que se espera de los jugadores convocados.

Desde el silbatazo inicial los locales se fueron con todo al ataque generando constante peligro hasta que al 26’ un derechazo de Philippe Coutinho ponía el 1-0.

A segundos de finalizado el primer tiempo llegó el segundo para los dirigidos por ‘Tite’ en contragolpe a velocidad que selló Neymar con un tiro colocado.

El complemento se mantuvo bajo la misma línea con un Brasil más insistente, mientras que Argentina lucía sin forma con un Lionel Messi muy bien marcado en ocasiones hasta por un par de elementos que le impidieron en todo momento generar su fútbol.

La tercera anotación de la noche se presentaría al 59’ cuando Paulinho se encontró el esférico dentro del área y sin pensarlo venció al arquero Sergio Romero.

Tras esta destacada actuación, la ‘Canarinha’ se mantiene en lo alto de la tabla con 24 puntos dejando a los argentinos en el sexto puesto con 16 puntos, resaltando que si hoy terminara la eliminatoria no habría mundial para la escuadra de Edgardo Bauza.