martes, 22 de noviembre de 2016

Bruce Arena en lugar de Klinsmann




Un día después de anunciarse la salida de Jürgen Klinsmann de la dirección técnica de la Selección de los Estados Unidos se ha confirmado que Bruce Arena de Los Ángeles Galaxy será quien tome las riendas del conjunto de las Barras y las Estrellas.

Sin perder el tiempo y pensando en lo que serán las siguientes dos fechas del Hexagonal Final el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, confirmó que Arena se hará cargo del combinado norteamericano en su segunda etapa en este cargo.

"Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista", comentó Gulati quien dio algunos detalles que llevaron a la elección que hoy se reveló.

"Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico", apuntó.

El timonel nacido en Brooklyn tomará posesión de su puesto a partir del 01 de diciembre, mientras que su presentación será durante este mismo martes.

Como primera gran prueba tendrá la tercera fecha de la eliminatoria de Concacaf ante Honduras, duelo a celebrarse el 24 de marzo del 2017 en Columbus.