domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónica: Chivas 0-1 América



La tercera fue la vencida para América que este domingo por la noche derrotó 1-0 a Chivas en la ‘vuelta’ de los Cuartos de Final avanzando así a la siguiente ronda.

Luego de caer en la Fase Regular y en las Semifinales de la Copa MX, las ‘Águilas’ finalmente pudieron imponerse al ‘Rebaño Sagrado’ esto en la cancha rojiblanca.

El tanto que significó el pase fue marcado por Oribe Peralta en el minuto 54’ del segundo tiempo con un certero cabezazo en previo tiro de esquina por derecha.

Hasta antes de la anotación definitiva ambos conjuntos habían mostrado una gran intensidad con un dominio alterno, siendo el ‘Chiverío’ quien mayor insistencia había tenido; aunque de cara a cara a la portería de Moisés Muñoz la puntería no estuvo fina.

Sobre el cierre del partido Matías Almeyda intentó reaccionar ingresando a Marco Bueno, Javier Eduardo López y Néstor Calderón; sin embargo, los dirigidos por Ricardo La Volpe construyeron una muralla en defensa que tras 90 minutos no fue vulnerada.

Con esto el cuadro americanista se mantienen en la pelea por el título en el año de su Centenario uniéndose a Tigres y León que ya están en la fase de las Semifinales.