sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica: Chivas 1-1 Necaxa



Se confirma el Clásico Nacional en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 luego de la igualada a un gol entre las Chivas del Guadalajara y Necaxa.

Por segundo torneo consecutivo habrá choque entre rojiblancos y azulcremas en la Fiesta Grande siendo esta ocasión la tercera vez que se enfrentarán en la temporada al verse anteriormente las caras ya en la fase regular y en las semifinales de la Copa MX.

El esperado duelo entre los dos equipos más ganadores del fútbol mexicano se dio gracias al empate en la cancha del inmueble rojiblanco en un encuentro donde la visita era quien pegaba primero al minuto 13’ con un disparo de Fernando Meza.

Viéndose abajo en el marcador los tapatíos comenzaron a tener mayor posesión del balón y al 32’ un golazo de Alan Pulido ponía el 1-1 en el marcador electrónico.

A cinco minutos del descanso los Rayos se quedaban en desventaja numérica al irse a las regaderas Edson Puch al recibir segunda tarjeta amarilla.

En el complemento las emociones vinieron a menos hasta ser nulas con el mayor tráfico concentrado en el mediocampo de la casa del ‘Rebaño’.

Algunos tiros de Pulido, Néstor Calderón y Carlos Peña se presentaron sin que estos rompieran el 1-1 el cual se mantuvo hasta el silbatazo del árbitro central.

El ‘Chiverío’ concluye de esta manera la fase regular con 28 puntos en el cuarto lugar, posición que le permitirá cerrar la serie frente a las ‘Águilas’ en Guadalajara.