domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónica: Puebla 0-3 Pumas




Los Pumas de la UNAM consiguieron el último boleto para la Liguilla del Torneo Apertura 2016 al imponerse la noche de este domingo 3-0 al Puebla.

En su primer torneo al frente de los auriazules, Juan Francisco Palencia logró calificar a la Fiesta Grande haciéndolo de manera contundente al pasarle por encima a un conjunto poblano que llegaba a la última fecha ya sin posibilidades de avanzar.

La clave en la victoria de los universitarios fue una expulsión por parte de Patricio Araujo en el primer lapso que cambio por completo el trámite del encuentro.

Con la ventaja numérica, Pumas hizo suyo el segundo tiempo comenzando al 53’ con un penalti sobre Fidel Martínez que cobró bien Pablo Barrera.

Teniendo la ventaja en su poder la visita al 62’ ampliaba la ventaja, ahora era Matías Britos quien estremecía las redes acercando al equipo a la fase definitiva.

Al 69’ los de la Angelópolis volvían a perder a otro jugador siendo esta ocasión Francisco Torres quien se iba, momento que aprovecharon los de la Universidad Nacional para poner el tercer gol nuevamente a través de Barrera que sellaba su doblete.

La escuadra capitalina salta así hasta el sexto lugar teniendo como siguiente rival a los Tigres de la UANL, en una reedición de la Final del Torneo Apertura 2015.