domingo, 6 de noviembre de 2016

Crónica: Pumas 1-1 Monarcas




En la continuación de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016, los Pumas de la UNAM rescatan un punto frente a Monarcas Morelia al igualar a un tanto.

Con un triunfo aseguraban uno de los restantes boletos para la Liguilla; sin embargo, los universitarios no pudieron quedarse con los tres puntos que estaban en juego al toparse con unos purépechas que dieron batalla en Ciudad Universitaria.

Desde el inicio del duelo los visitantes se mostraban más peligrosos dejándolo en claro a los cuatro minutos cuando se iban al frente con golazo de Raúl Ruidíaz.

Estando el marcador abierto la ‘Monarquía’ tuvo al menos otro par de ocasiones claras por parte de Ruidíaz y Jefferson Cuero sin que ninguna fuera exitosa.

Por su parte, los del Pedregal intentaban reaccionar quedándose muy cerca al minuto 32’ con tiro de Jesús Gallardo que terminaba impactando en el travesaño.

La insistencia de los locales se vio recompensada al 71’ cuando Santiago Palacios, en apenas su segundo encuentro de la Liga MX, ingresó al campo para ser este quien tomaría un pase dentro del área chica y de media vuelta vencería a Carlos Felipe Rodríguez.

Hacia la parte final los unamitas se quedaron en inferioridad numérica al irse expulsado Abraham González, quedándose así sin posibilidad de jugar ante Puebla.

Pumas llega así a 23 puntos en el séptimo puesto de la tabla general necesitando un triunfo tras la Fecha FIFA para meterse entre los ocho a la Fiesta Grande.