domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónica: Toluca 1-2 Santos




Toluca se despidió este domingo por la tarde de la Liguilla del Torneo Apertura 2016 al caer en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba 2-1 frente al Santos Laguna.

Un triunfo los colocaba en la fase final; sin embargo, enfrente de los ‘Diablos‘ aparecieron unos ‘Guerreros’ que con una enorme garra y buen fútbol terminaron por quedarse con los tres puntos para cerrar con un triunfo su participación en el temporada.

Los laguneros desde el silbatazo inicial se mostraron con mayor peligro que los escarlatas teniendo mayor control del balón y mejores llegadas, encontrando el primer gol al minuto 26’ en un tiro de esquina bien rematado por el capitán, Carlos Izquierdoz.

La anotación cayó como balde agua fría para los del Estado de México que mostraban una de sus peores versiones con constantes fallas en la parte ofensiva.

Sin cambios en el marcador llegó el complemento en un juego que seguía inclinándose para los visitantes ante una creciente desesperación de los ‘rojos’.

Llegaría el minuto 76’ y con ello el segundo tanto para Santos en jugada que inició Djaniny Tavares quien le dejó el balón servido para Jonathan Rodríguez.

Los mexiquenses se acercarían al 88’ con anotación de Maikon Leite, pero el tiempo se terminaría dándose el triunfo lagunero y la eliminación del Toluca.

La temporada regular concluye así para los de la Laguna con 16 puntos, quedándose los dirigidos por Hernán Cristante con 24 puntos en el décimo peldaño.