sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica: Cruz Azul 2-3 León



Con gran dramatismo el León se quedó con los tres puntos en su visita al Estadio Azul al derrotar 3-2 a la ‘Máquina Celeste’ con un gol en el último minuto.

La escuadra de Javier Torrente sufrió, pero al final logró una importante victoria sobre el Cruz Azul para mantenerse con la ilusión de meterse a la Liguilla.

El encuentro disputado en el inmueble de la Colonia Noche Buena tuvo durante el primer tiempo como dominador absoluto a una ‘Fiera’ que se iba al frente al minuto 27’ con un pase filtrado a Fernando Navarro para que el lateral punteara para el 1-0.

Teniendo el momento anímico de su lado los del Bajío se ponían 2-0 arriba de los cementeros al 34’ cuando Germán Cano remataba dentro del área.

Cuando pintaba para una goleada sin problemas de los ‘Panzas Verdes’ llegó un despertar importante de los capitalinos y al 65’ se acercaban con anotación por parte de Adrián Aldrete quien para el complemento había ingresado de cambio.

Tras el gol hubo un desconcierto por parte del León y al 79’ aparecía Jesús García para igualar el marcador al vencer con violencia a William Yarbrough.

Los últimos minutos fueron un constante acoso por parte de los celestes quienes en más de una ocasión pusieron a prueba los reflejos del arquero leonés; sin embargo, fueron los visitantes quienes al 90’ ponían el 3-2 gracias a Guillermo Burdisso.

Con esto los esmeraldas llegan a 26 puntos esperando lo que pase con Pumas de la UNAM, Necaxa y Toluca para saber si están dentro de la Fiesta Grande.

Del lado del Cruz Azul estos se despiden con su sexta derrota en el torneo comenzando sus vacaciones en donde se vislumbran varios cambios en el plantel.