viernes, 11 de noviembre de 2016

Crónica: Estados Unidos 1-2 México



Se acabó la paternidad en Columbus para la Selección Mexicana, que gracias a una anotación de Rafael Márquez se impuso esta noche 2-1 a los Estados Unidos.

En el momento de mayor critica desde que tomó el mando del Tricolor, Juan Carlos Osorio ha terminado con la racha negativa del combinado nacional en el Mapfre Stadium y de paso arrancó con el pie derecho el Hexagonal Final rumbo al Mundial Rusia 2018.

Bajo un clima gélido y una mayoría de aficionados norteamericanos en la tribuna, el Tri lucía más fuerte en el inicio del encuentro pues en el primer cuarto de hora del partido ya existían un par de aproximaciones hacia el arco del guardameta Tim Howard.

Al minuto 20’ las redes se movían para los mexicanos en disparo lejano de Miguel Layún que no pudo atajar Howard moviéndose así el marcador electrónico.

Cuatro minutos después era Carlos Vela quien se quedaba cerca al enviar el esférico al travesaño ante la mirada de un preocupado Jürgen Klinsmann.

En el complemento la suerte les sonreiría a los locales pues una falla de Hugo Ayala de los Tigres de la UANL le permitía a Bobby Word emparejar los cartones.

Con polémica arbitral por un penalti no marcado sobre Héctor Herrera y algunos conatos de bronca el duelo se acercaba a su final con lo que parecía el empate a un gol; sin embargo, a minutos del silbatazo Márquez vuelve a demostrar que sigue vigente a sus 37 años de edad y en tiro de esquina se adelantaba para de cabeza poner el 2-1.

Lamentablemente el triunfo no pudo ser completo para México ya que Carlos Salcedo al minuto 93’ se iba expulsado al recibir la segunda tarjeta en el duelo.

Con tres puntos ahora el cuadro azteca viajará a territorio panameño donde se medirán a la Selección de Panamá el martes 15 de noviembre a las 20:00 horas.