lunes, 21 de noviembre de 2016

Klinsmann, fuera de Estados Unidos




Se acabó la era de Jürgen Klinsmann como el director técnico de la Selección de los Estados Unidos al anunciarse hoy su cese mediante un comunicado de prensa.

Las derrotas contra México 2-1 y la goleada de 4-0 frente a Costa Rica en el inicio del Hexagonal Final fueron la detonante para que la U.S. Soccer diera por concluido el vínculo laboral con el entrenador alemán que sostenían desde el 2011.

"Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente", declaró en el boletín emitido el máximo representante del balompié estadounidense, Sunil Gulati.

Klinsmann tomó las riendas del combinado de las Barras y las Estrellas hace poco más de cinco años cerrando con cifras totales de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas logrando un solo campeonato al conquistar la Copa de Oro de la Concacaf en el 2013.

Tras el anuncio los primeros candidatos para tomar el lugar dejado por el europeo han apareciendo siendo estos Bruce Arena, Marcelo Bielsa y Miguel Herrera.