sábado, 5 de noviembre de 2016

Crónica: León 1-1 Chivas



Tres después de perder la Gran Final de la Copa MX, las Chivas del Guadalajara amarraron su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2016 al igualar 1-1 con León.

En la cancha de la ‘Fiera’ el ‘Rebaño’ aseguró su presencia en la siguiente ronda en un trepidante encuentro que a los 13 minutos se inclinaba en favor de los visitantes ya que los ‘Panzas Verdes’ se quedaban con 10 elementos ante la expulsión de Leonel López.

Con ventaja numérica el ‘Chiverío’ comenzó a verse más peligroso y al minuto 24’ un contragolpe le permitía a Javier Eduardo López poner el 1-0 en la pizarra.

Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de poner una distancia de dos goles en el marcador; sin embargo, la ‘Chofis’ falló desde los once pasos al minuto 61’.

El error de López al final le salió caro a los dirigidos por Matías Almeyda ya que a nueve minutos del desenlace una pena máxima le permitió a los esmeraldas rescatar un punto con una gran ejecución de Mauro Boselli que tiro hacia la derecha de Rodolfo Cota.

Con estos tres puntos las Chivas se ubican en el cuarto sitio con 27 puntos, mientras que León es ya octavo al encontrarse con 23 unidades, por lo que un triunfo en la siguiente jornada en contra del Cruz Azul lo colocará como contendiente de la Fiesta Grande.