miércoles, 30 de noviembre de 2016

Crónica: León 0-1 Tigres



Arrancaron las semifinales del Torneo Apertura 2016 con el duelo entre León y Tigres, siendo los de San Nicolás de los Garza quien se llevan una ventaja de 1-0.

En la cancha de la ‘Fiera’ fueron los regiomontanos los que salieron con la victoria en la ‘ida’ de la antesala de la Gran Final con tanto de André-Pierre Gignac, atacante que hila su segundo partido marcando tras anotarle un triplete a Pumas el sábado pasado.

Durante el primer lapso los visitantes fueron más insistentes, pero los ‘Panzas Verdes’ eran los que estuvieron más cerca de la anotación al minuto 33’ con un remate de Germán Cano que fue directo a las redes; sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo el invitado de honor se hacía presente en jugada a velocidad en contragolpe encabezado por Ismael Sosa que tomó un pase filtrado enviando un centro que Gignac bajó de pecho y tras un recorte inauguró el marcador.

Los dirigidos por Javier Torrente trataron de sacudirse el golpe por el tanto de manera inmediata con par de llegadas de Boselli, pero hasta en dos ocasiones el guardameta Guzmán se encargaba de mantener el cero con atentas intervenciones.

Al minuto 64’se vivió una impactante jugada cuando Guillermo Burdisso tuvo que ser atendido por los cuerpos médicos debido a un corte en la cabeza que le provocó un choque accidental con Guido Pizarro manteniéndose el argentino a pesar de la herida.

Hacia el cierre del duelo los locales intentaron acortar distancias fallando en sus incursiones concluyendo el cotejo con el triunfo de Tigres por la mínima.

Con la ventaja del gol de visitante de su lado, los nicolaitas recibirán al León el sábado 03 de diciembre a las 19:00 horas, en el enfrentamiento de ‘vuelta’.