miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crónica: León 3-0 Tijuana

Comenzó de manera oficial la Liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y lo hizo con una contundente victoria de León 3-0 sobre Xolos de Tijuana.

En el Estadio Nou Camp la ‘Fiera’ comandada por Javier Torrente inició a tambor batiente y con el pie derecho al imponerse al cuadro fronterizo de Miguel Herrera que ha venido a menos con un nivel de juego por debajo de lo visto en la Fase Regular.

El festín leonés tenía su arranque a los 11 minutos de la mano de su capitán Mauro Boselli quien de cabeza remataba un pase perfecto de Elías Hernández.

Sólo seis minutos después nuevamente los locales estremecían las redes ahora era Fernando Navarro quien con un cabezazo conectaba para el 2-0.

Ya con una importante ventaja los del Bajío se mostraban más peligrosos que los líderes de la temporada los cuales caerían de profundidad en el ataque.

Al minuto 55’ era Federico Vilar quien se vestía de héroe al detener dos contragolpes de peligro de la visita que poco a poco comenzaba a despertar en el duelo.

Sin embargo, nuevamente la pelota detenida jugaba en favor de León y al 61’ era Germán Cano el que marcaba para poner el tercer gol en el marcador.

No hubo tiempo para más concluyendo el cotejo con una ventaja de tres goles para los esmeraldas teniendo la vuelta para el 26 de noviembre a las 21:00 horas.