martes, 1 de noviembre de 2016

Miroslav Klose anuncia su retiro




A los 38 años de edad el atacante alemán, Miroslav Klose, anuncia su retiro como futbolista profesional para comenzar su carrera en la dirección técnica.

Sin equipo desde el verano pasado el artillero bávaro le puso punto final a su presencia en los campos de juego para unirse ahora al cuerpo técnico de Joachim Löw en la Selección Alemana con miras a lo que será la Copa del Mundo de Rusia en el 2018.

"Celebré mis mayores éxitos con la selección, fue una época maravillosa e inolvidable. Así que estoy contento por volver a la federación", comentó Klose.

Surgido en el F. C. Kaiserslautern, el ahora ex atacante jugó para el Werden Bremen y el Bayern Múnich de Alemania, así como también en la Lazio de Italia.

Fue en el Múnich donde vivió sus mejores épocas ganando dos veces la Liga Alemana, una Supercopa Alemana, y finalmente un par de copas de la Liga.

A nivel de selección ‘Miro’ jugó 137 encuentros con Alemania marcando 71 goles; 16 de ellos en mundiales terminando como campeón en Brasil 2014.