sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica: Monarcas 1-2 Rayados



Rayados se mantiene con esperanzas de Fiesta Grande al salir del Estadio Morelos con los tres puntos luego de imponerse 2-1 a Monarcas Morelia.

En espera de lo que hagan equipos como Necaxa, Toluca y los Pumas de la UNAM, los regiomontanos cumplieron con su parte al quedarse con la victoria frente a una ‘monarquía’ que llegaba a esta última fecha sin posibilidades de Liguilla.

El triunfo para la ‘Pandilla’ tuvo su dosis de dramatismo pues apenas a los tres minutos de juego un penalti era marcado en favor de los purépechas; sin embargo, Raúl Ruidíaz le regalaría el tiro a Jonathan Orozco al ejecutar de mala manera una ‘Panenka’.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tras la pena máxima comenzaron a imponer sus condiciones y al 21’ se iban al frente con tanto de Rogelio Funes Mori.

Monarcas quiso responder teniendo algunas aproximaciones, pero la puntería no estaba fina terminando el primer tiempo con el 1-0 para la visita.

En los segundos 45 minutos la ventaja para los del Cerro de la Silla se ampliaría al 55’ en un rebote que era bien aprovechado por Yimmi Chará para el 2-0.

Pese a encontrarse dos goles a bajo los ‘canarios’ no se daban por vencidos encontrando el descuento a través de Ruidíaz a los 72 minutos de juego.

Al minuto 87’ casi llegaba el tanto del empate en un tiro de Diego Valdéz que se marchaba apenas por un costado de la portería resguardada por Orozco.

Esta victoria pone a los albiazules con 25 puntos dentro de la siguiente fase, entretanto Monarcas se despide con un descalabro que los deja con 20 unidades.