jueves, 24 de noviembre de 2016

Crónica: Necaxa 2-1 Pachuca



Continuaron las acciones en la ida de los Cuartos de Final ahora en Aguascalientes con la victoria 2-1 de los Rayos del Necaxa sobre los Tuzos del Pachuca.

El Estadio Victoria volvió a vivir un partido de Fiesta Grande del Máximo Circuito y lo hizo con un importante triunfo de los dirigidos por Alfonso Sosa sobre los vigentes campeones del Fútbol Mexicano con una anotación en los minutos finales.

En el arranque de las hostilidades eran los visitantes quienes mejor lucían con despliegues a velocidad por las bandas sin inquietar a Marcelo Barovero.

Los locales reaccionaban al 16’ con un remate dentro del área que era bien detenido atrás por el ‘Conejo’ quien al 32’ tendría una enorme falla en un disparo lejano de Luis Felipe Gallegos que le pegaría en las manos para colarse por entre sus piernas.

Sin más acciones de peligro concluyó el primer lapso arrancando el complemento con un cuadro de la Bella Airosa decidido a acortar las distancias.

A los 59 minutos de acción la escuadra hidalguense exigía a Barovero con remate de cabeza en tiro libre que el meta alcanzaba a sacar con un puñetazo.

Tras una constante insistencia, finalmente los Tuzos encontrarían el empate al 65’ con golazo de Victor Guzmán quien prendía el balón a pase de Rodolfo Pizarro.

Los rojiblancos luego de la igualada se reagruparon comenzando a trabajar con la velocidad de elementos como Edson Puch que era un constante peligro.

Fue mediante una gran jugada individual del atacante chileno que llegó el 2-1 para los de casa, siendo Claudio Riaño quien de tres dedos vencía a Pérez.

Llevándose una ligera ventaja ahora los Rayos tendrán que visitar al Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 27 de noviembre a las 20:06 horas.