miércoles, 9 de noviembre de 2016

Premian trayectoria de 'Nacho' Trelles




El Senado de la República premió por su destacada trayectoria este miércoles a Don Ignacio Trelles, histórico ex director técnico del fútbol mexicano.

A sus 100 años de edad, Trelles sigue sumando reconocimientos a su carrera recibiendo en esta ocasión el galardón por su importante carrera deportiva.

Acompañado por su médico personal y en silla de ruedas, el timonel con más títulos en la historia del balompié nacional recibió de manos de Heriberto Murrieta el premio mostrándose complacido con esta distinción al tiempo que bromeó por su edad.

"Nunca me esperé un reconocimiento como este. Muchas gracias a todos. (…) Ya son 100 años y dos meses, ya me pasé de la raya. Lo malo que vamos llegando sin darnos cuenta. Me encontré con el número 100 delante de mí y acepté y así es la vida.

Nacido en 1916, Trelles Campos dirigió a equipos como América, Cruz Azul, Toluca, Zacatepec entre otros más donde logró ganar en total 15 títulos.

Actualmente  quien fuera bicampeón con la ‘Máquina’ sigue ostentando algunos récords de la hoy llamada Liga MX como ser el técnico con más partidos dirigidos con un total de 1083, siendo estos 1035 encuentros de la temporada regular y 48 de fase final.