martes, 1 de noviembre de 2016

PSV se despidió de la Champions




El PSV Eindhoven de Holanda se ha quedado sin posibilidades de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League al caer 2-1 con el Bayern Múnich.

A falta de un par de jornadas para que la Fase de Grupos llegue a su final, los ‘Granjeros’ han quedado eliminados del campeonato europeo al sumar su tercera derrota conformándose ahora con pelear uno de los lugares para la UEFA Europa League.

Aunque al final fueron derrotados los holandeses daban la gran sorpresa al irse al frente en el marcador al 14’ con cabezazo de Santiago Arias quien remató solo frente a la portería luego de que Manuel Neuer dejara el balón suelto tras un tiro previo.

Los alemanes no tardarían en responder y al 29’ tanto Xabi Alonso como Robert Lewandowski ya se habían acercado con un gran peligro a la portería del PSV.

La igualada finalmente llegaría al 34’ con un penalti provocado por una mano de Andrés Guardado siendo Lewandowski quien aprovechaba para el empate.

En la segunda parte el poderío bávaro se hizo presente dominando las acciones, mientras que los de Eindhoven trataban de aguantar teniendo salvadas cardiacas como una de Héctor Moreno sobre la línea para evitar el segundo para los de Múnich.

Sin embargo, la insistencia por parte de los visitantes tuvo su recompensa al 74’ con el segundo tanto de Lewandowski que les daba así el triunfo a los suyos.

El Bayern llegó así a nueve puntos para colocarse en el segundo puesto del Grupo D dejando al PSV en el tercer lugar con una sola unidad, mismo puntaje que el Rostov de Rusia con quien se estará disputando el pase a los 16avos de la Europa League.