miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Querétaro, campeón de la Copa MX!



Gallos Blancos del Querétaro consiguió su primer título en el fútbol mexicano al quedarse con la Copa MX Apertura 2016 venciendo a las Chivas del Guadalajara.

El ‘Rey Midas’ lo volvió a hacer, en esta ocasión entregándole su primera copa al conjunto emplumado que, contra los pronósticos, terminó por llevarse el título imponiéndose a un ‘Rebaño Sagrado’ que no estuvo fino en la definición de los tiros de penalti.

Durante el tiempo regular fue el guardameta Tiago Volpi quien se llevó las palmas al tener una espectacular noche teniendo dos intervenciones de gran nivel al minuto 20’ y al 59’, siendo estas claves para que el duelo se definiera desde los once pasos.

Sin gran peligro los locales trataban de acercarse en el marcador, pero una expulsión de Andrés Rentería al 71’ haría que el planteamiento del juego cambiara.

Sobre el final ambos conjuntos demostraron muchas ganas de ganar; sin embargo, no habría tiempo para más teniéndose que definir al campeón en los penales.

Ya en la instancia definitiva se coronarían los Gallos con dos atajadas de Volpi a tiros de Jair Pereira y Carlos Cisneros y una falla de Alan Pulido que estrelló el poste.