martes, 15 de noviembre de 2016

Sin acuerdo en Copa Libertadores




A falta únicamente de un anuncio oficial, la Liga MX se quedará fuera de la Copa Libertadores adelantó Jesús Martínez, presidente de los Tuzos del Pachuca.

En declaraciones vertidas al portal Mediotiempo, el también integrante del Comité de Desarrollo Deportivo del Fútbol Mexicano señaló que la decisión de no seguir compitiendo en la justa de la Conmebol se da para no afectar el calendario del torneo local.

"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla", comentó.

El mandamás del conjunto hidalguense lamentó que se diera esta situación considerando que esto afectará la proyección de los futbolistas mexicanos en el extranjero.

La primera vez que los clubes aztecas tuvieron presencia en la Libertadores fue en 1998 teniendo como mayores logros la obtención de tres subcampeonatos los cuales fueron conseguidos por Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y los Tigres en 2015.