sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica: Tigres 1-2 Querétaro



En el Estadio Universitario los Tigres de la UANL dejaron ir la oportunidad de saltar a la cima del campeonato al caer por marcador de 2-1 contra Querétaro.

Contra todo pronóstico el recién coronado campeón de la Copa MX, los Gallos Blancos, se presentaron en el ‘Volcán’ para terminar quedándose con los tres puntos y de paso dejar a los felinos con varios elementos lesionados de cara a la Liguilla.

Como es habitual en el ‘Uni’ eran los locales quienes comenzaban dominando el esférico ante unos emplumados que esperaban el momento de hacer daño.

Los primeros 20 minutos se mostraron con más fuerza que con buen fútbol existiendo diversos contactos en una pelea que se llevaba a cabo en el mediocampo.

Al 31’ los nicolaitas recibían la primera mala noticia del duelo ya que Lucas Zelarayán tuvo que abandonar el partido por lesión, la primera de varias.

Estando a un par de minutos el descanso el invitado finalmente hacia su aparición llegando este del lado de la visita en un tiro bombeado de Yerson Candelo.

Tras el gol nuevamente las lesiones se presentaban para los de casa, ahora era Luis Quiñones quien no podía continuar dejándole su lugar a Jürgen Damm.

El complemento arrancó con una gran fuerza para Tigres con un par de disparos al 57’ y 60’ cortesía de Gignac y Delort quienes encabaron hoy en ataque.

Otro futbolista felino saldría por lesión al 67’ siendo en esta ocasión Alberto Acosta quien no podía continuar en el enfrentamiento realizado en el Universitario.

Los Gallos que esperaron pacientemente su oportunidad de volver a hacer daño lo hacían al 78’ en pase de Neri Cardozo para que convirtiera Camilo Sanvezzo.

La respuesta auriazul llegaría hasta el 84’ con un remate de ‘palomita’ por parte de Delort a pase de Ismael Sosa que le ponía sabor al cierre del encuentro.

Lamentablemente para los locales el tiempo no fue suficiente terminándose el duelo con una derrota y con futbolistas que están en duda para la Fiesta Grande.