sábado, 26 de noviembre de 2016

Crónica: Tijuana 3-2 León



Con goles en los últimos minutos por parte de Mauro Boselli y Luis Montes, León avanza a las Semifinales dejando fuera a Xolos por global de 5-3.

Cerca se quedaron los ‘fronterizos’ de lograr el milagro de la remontada; sin embargo, enfrente tuvieron a unos ‘Panzas Verdes’ que nunca bajaron los brazos teniendo un destacado cierre de partido que hoy los tiene calificados a la siguiente fase.

La velada comenzaba de manera agitada en el Estadio Caliente apenas al minuto 8’ se iba expulsado Miguel Herrera, para posteriormente un par de minutos después caer el primer tanto para los ‘canes’ marcado por Dayro Moreno de penal.

Al minuto 16’ los locales volvían a sufrir una expulsión, en esta ocasión era Juninho el que se iba por una imprudente entrada sobre Alexander Mejía.

Pese a tener un elemento menos los Xoloitzcuintles mostraban su fuerza y antes del descanso anotaban el segundo gol por conducto de Yasser Corona y el tercero con remate de Guido Rodríguez que ponía el 3-0 y los colocaba en Semifinales.

En el complemento los de casa vinieron a menos siendo esto aprovechado por los dirigidos por Javier Torrente quienes dejaban en silencio la ‘perrera’ al 80’ con cabezazo de Boselli que se adelantaba a sus marcadores para vencer a Federico Vilar.

El tanto del argentino fue un golpe muy fuerte para Xolos que intentó responder, pero enfrente los esmeraldas daban el zarpazo final al 85’ con gol de Montes.

León se une así a los Tigres de la UANL en la antesala de la Gran Final en espera de conocer a los dos últimos invitados que se definirán mañana por la noche.