viernes, 4 de noviembre de 2016

Crónica: Tijuana 0-1 Tigres



Arrancó la penúltima fecha del Torneo Apertura 2016 con la victoria de los Tigres de la UANL 1-0 sobre los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente.

Después de ocho partidos finalmente los ‘canes’ perdieron el paso perfecto en casa al caer por primera vez en el campeonato a manos de unos felinos que con este triunfo amarraron su boleto para ser uno de los ocho equipos dentro de la Fiesta Grande.

El único tanto del encuentro se presentó al minuto 16’ del primer tiempo en jugada que inició por la banda izquierda André-Pierre Gignac, sirviendo este para Damián Álvarez para que el ‘enano’ mandara una diagonal que era bien definida por Lucas Zelarayán.

La anotación del argentino dejó sin poder de reacción a la escuadra local que fue hasta el 43’ que intentó despertar, pero en el fondo Nahuel Guzmán evitaba el gol.

En el complemento los dirigidos por Miguel Herrera salieron con fuerza al terreno de juego quedándose cerca del gol con intentos de Miltón Caraglio.

Los fronterizos se mantuvieron presionando a los de San Nicolás con constantes llegadas siendo la más clara un tiro de Guido Rodríguez al 56’ que pegaba en el poste.

Un par de disparos más de los Xolos en los últimos 20 minutos y una gran salvada de Juninho sobre la línea fueron las acciones más destacadas que tuvo el encuentro antes de que llegara el silbatazo final y se consumara la victoria tigre que con esto llega a 30 puntos manteniéndose en el tercer sitio de cara a lo que será el cierre frente a Querétaro.

Por su parte, los de la frontera siguen en lo más alto de la clasificación con 33 puntos; aunque podrían caer al segundo lugar si hay triunfo de Pachuca sobre Cruz Azul.