miércoles, 21 de diciembre de 2016

América no es el obligado.- La Volpe




Basándose en el valor de las plantillas, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que América no es quien llega como el obligado a la Gran Final del Torneo Apertura 2016.

"No veo por qué América tiene que ser el obligado. En México hay muchos que tienen esa obligación, desde hace 10 años para mí no hay equipo chico", dijo.

La Volpe aprovechó su comparecencia con los medios para elogiar el plantel que presentan los Tigres de la UANL para lo que será la serie por el campeonato.

"Al final van a hablar de América porque la prensa tiene que vender y generar amarillismo, pero vamos contra uno de los mejores equipos de México, con un plantel bárbaro. Las inversiones de algunos están diez veces por encima de la de América, entonces revisen esas cifras y nóminas y ahí verán quién es el obligado", dijo La Volpe este miércoles.

El ’Bigotón’ igual se refirió a la presión por salir campeones en el año del Centenario, asegurando que en todo momento las Águilas tienen la mente en el título.

En relación al estado actual de sus jugadores, el estratega azulcrema reconoce que estos se encuentran agotados tras lo que significó el Mundial de Clubes.

"En el funcionamiento no tenemos problema, habrá que ver lo físico porque vienes de viajes largos y de tres partidos muy complicados", concluyó el timonel argentino.

Capitalinos y regiomontanos se verán las caras este jueves a las 21:00 hrs. en el Estadio Azteca en el encuentro correspondiente a la ‘ida’ de la Final de la Liga MX.