domingo, 4 de diciembre de 2016

Crónica: América 2-0 Necaxa



América se encuentra cerca de celebrar a lo grande su Centenario al llegar este domingo por la noche a la Final del Torneo Apertura 2016 al dejar fuera a Necaxa.

Con global de 3-1, las ‘Águilas’ volaron al último escalón rumbo al título de Liga uniéndose a los Tigres de la UANL como los dos conjuntos finalistas de la campaña.

Tras igualar 1-1 en la ‘ida’ los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe se presentaban en su casa con todo a su favor para avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, sufrieron de más ante unos Rayos que plantearon un duelo ofensivo en la cancha del Estadio Azteca.

En el primer lapso la intensidad estuvo al máximo siendo la visita quien se acercaba con mayor peligro al 31’ con par de tiros atajados por Moisés Muñoz.

Utilizando a Edson Puch como su referente en punta, los hidrocálidos llegaban al descanso siendo dominados, pero sin poderlo reflejar en el marcador electrónico.

Ya en el complemento nuevamente Muñoz se levantaba como figura al detener al 56’ un disparo que iba con etiqueta de gol manteniendo el 0-0 en la pizarra.

Sin muchas aproximaciones eran los azulcremas quienes rompían el cero gracias a William da Silva con un remate suave y colocado que vencía a Marcelo Barovero.

Solamente siete minutos después los de Coapa sentenciaban su calificación al encuentro definitivo con un derechazo de Oribe Peralta imposible para el meta necaxista.

Con esto América y Tigres se pelearán el trofeo de campeón en una Final que se jugará primeramente en el Coloso de Santa Úrsula el 22 de diciembre para cerrar la serie en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza el domingo 25 de diciembre.