jueves, 22 de diciembre de 2016

Crónica: América 1-1 Tigres



Se acabó la espera y este jueves por la noche finalmente se llevó a cabo la ‘ida’ de la Gran Final con un empate a una anotación entre América y Tigres.

Ante un imponente Estadio Azteca, capitalinos y regiomontanos tuvieron el primer enfrentamiento para definir al campeón del Torneo Apertura 2016 en encuentro donde hubo grandes emociones y hasta la falla de una pena máxima.

Con pocas llegadas en los primeros minutos del partido, la primera gran oportunidad del partido llegó al minuto 25’ cuando Paul Delgadillo marcó un penalti en favor de los azulcremas, el cual no fue aprovechado por Oribe Peralta quien falló el disparo.

Quien no desaprovechó su oportunidad frente al arco rival fueron los felinos, ya que a través de André-Pierre Gignac se iban al frente en el marcador al 44'.

En el complemento las emociones vinieron de menos a más siendo hasta el 67’ que el Azteca se sacudía con el tanto del empate por conducto de Bruno Valdéz.

Al 74’ las alarmas se prendían para los de San Nicolás cuando Gignac tuvo que irse en camilla por un contacto sobre la nuca entrando en su lugar Andy Delort.

No hubo tiempo para más y ahora todo se definirá en el Estadio Universitario cuando se dispute la ‘vuelta’ el próximo domingo 25 de diciembre a las 18:30 horas.