sábado, 24 de diciembre de 2016

Bimbo demandó a Chivas



La empresa de alimentos Grupo Bimbo demandó al Club Chivas por incumplir un contrato de publicidad de 20 millones de dólares, el cual fue firmado en noviembre de 2011.

Rodolfo Sánchez, juez noveno de distrito en materia civil, dictó medidas cautelares que incluyen la obligación de Chivas de transmitir sus partidos sólo en televisión abierta.

También, seguir usando el logotipo ‘Bimbo’ en los uniformes de los equipos del ‘Rebaño’, además seguir instalando anuncios en vallas y electrónicos en el Estadio Chivas e incluso entregar a la panificadora ocho boletos VIP para todos los partidos, entre otras; esto como parte de la demanda que fue admitida el 6 de octubre.

El club tapatío promovió un amparo contra las medidas cautelares, y, el 14 de noviembre, la jueza tercera de distrito en materia civil de Zapopan, Enriqueta Fernández, concedió una suspensión provisional para que Chivas, por ahora, no se vea obligado a cumplirlas.

Este 19 de diciembre, Chivas pagó una garantía de 20 MDP para mantener vigente la suspensión provisional, y la jueza resolverá el 6 de enero si otorga la suspensión definitiva, que impediría ejecutar las medidas cautelares contra el Guadalajara por tiempo indefinido.

Supuestamente, Chivas cobró 17,305 MDD más IVA del contrato de publicidad, que Bimbo quiso dar por terminado cuando se dejaron de transmitir los partidos por televisión abierta.

El equipo de Jorge Vergara no devolvió el dinero correspondiente a 2016, lo que provocó la demanda de Bimbo. En el último torneo, el ‘Rebaño’ no portó el logo de Bimbo y sus encuentros de local fueron transmitidos a través de ‘Chivas TV’.