sábado, 10 de diciembre de 2016

¡Chivas, campeón en la Sub-17!




En el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, las Chivas del Guadalajara derrotaron 1-0 a Rayados para coronarse como los campeones en la categoría Sub-17.

Luego de empatar a cero goles en la ‘ida’, el ‘Rebaño’ y la ‘Pandilla’ se veían las caras en el duelo definitivo el cual en sus primeros minutos se mantuvo muy peleado, pero sin tanta claridad en las porterías al darse escasas llegadas por parte de ambos cuadros.

La primera parte tuvo a Misael Domínguez de los regiomontanos al mejor elemento insistiendo este con gran fuerza sin que el gol pudiera llegar para los locales.

Los segundos 45 minutos fueron más equilibrados con unos rojiblancos probando desde fuera del área con tiros de Benjamín Galindo que pasaban cerca del arco.

Fue hasta el minuto 78’ que las redes se movían finalmente en la serie haciéndolo por conducto de José Macías, campeón de goleo en la Fase Regular, quien de derecha vencía a Axel Cruz para colocar el 1-0 que le daba el campeonato a los de la Perla Tapatía.

Sobre el final los locales quisieron reaccionar quedándose cerca con disparos de William Mejía; sin embargo, el tiempo acababa quedándose Chivas con el título.