martes, 13 de diciembre de 2016

Cruz Azul ya no es grande.- Jémez




Por los constantes fracasos en los cuales se encuentran los 19 años sin título y las cinco liguillas sin calificar, para Paco Jémez el actual Cruz Azul ya no es un equipo grande.

"El equipo actual de Cruz Azul no es grande, el club y su afición sí, pero el equipo lleva muchos años sin demostrarlo", comentó el estratega en entrevista para ESPN.

Sabedor que llega a una escuadra con la presión en lo más alto, Jémez destaca que antes de pensar en lo táctico debe trabajar con los jugadores en lo mental.

"El principal enemigo de Cruz Azul es el Cruz Azul mismo, lo tengo muy claro. Tantos años sin título suponen una losa brutal, sales a competir con ese peso encima y es algo que tengo que quitarles de inmediato", destacó el ex estratega del Rayo Vallecano y Granada.

Con respecto al título, el cordobés no promete terminar la campaña como el campeón; aunque sí se ha comprometido a que el equipo agradará a los aficionados.

"Yo no puedo prometerle a nadie que vamos a ser campeones de nada, y el que lo prometa está mintiendo. (Prometo) trabajo sí, humildad sí, entiendo que mi obligación es meter a este equipo en la Liguilla, eso sí que lo tengo clarísimo", puntualizó el entrenador.

En relación al plantel para el siguiente torneo, Jémez adelanta que no habrá grandes cambios y los fichajes serán en posiciones especificas donde ve una debilidad.