lunes, 19 de diciembre de 2016

FIFA vuelve a multar a México




La Federación Mexicana de Fútbol ha recibido una nueva multa por parte de la FIFA, esto por el grito que realiza la afición en el despeje del portero rival.

Argumentándose 'conducta antideportiva' y 'cantos homofóbicos' la Femexfut deberá pagar 20,000 francos suizos equivalentes a 398 mil 853 pesos.

El castigo hacia la Federación se da por los constantes gritos de la afición mexicana en el duelo frente a los Estados Unidos celebrados en Columbus.

Asimismo, el máximo organismo del fútbol tiene abierto otra investigación sobre México por las mismas causas en el duelo ante Panamá en el Estadio Azteca.

"Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, (…) En los estadios y los terrenos de juego sólo hay cabida para el deporte, y nada más", dijo Claudio Sulser, quien se encuentra al frente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Otros países como Polonia, Argentina, Bosnia, Panamá, Venezuela y Chile igualmente han sido multados siendo los andinos quienes se han llevado el mayor castigo al no permitirles jugar los siguientes dos partidos de la eliminatoria en el Estadio Nacional.