lunes, 5 de diciembre de 2016

Dan título al Chapecoense




Es oficial, el Chapecoense de la Liga Brasileña ha sido nombrado hoy por la Conmebol como el nuevo campeón de la Copa Sudamericana en su edición del 2016.

Por medio de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha anunciado que el ‘Chape’ se queda con el título que disputaría ante el Atlético Nacional, cuya final fue cancelada debido al accidente aéreo donde murieron un total de 71 personas.

"El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", se lee en uno de los cuatro puntos expuestos.

Con esto, además del trofeo, el equipo originario de Chapecó tiene su lugar dentro de la Copa Libertadores 2017 así como los dos millones de dólares del premio.

Por otro lado, la Confederación ha resaltado el espíritu deportivo mostrado por el Nacional de Medellín a quien se le fue otorgado el reconocimiento "Centenario Conmebol al Fair Play", distinción que le dará a los colombianos la suma de un millón de dólares.