martes, 20 de diciembre de 2016

México apelará multa de FIFA




La Federación Mexicana de Fútbol entrará en comunicación con la FIFA para apelar la más reciente sanción impuesta por el famoso grito "¡Ehhhh… Pu%$!".

Guillermo Cantú, secretario general de la FEMEXFUT, anunció que enviarán un escrito al máximo organismo del fútbol a fin de explicar que la expresión que realiza la afición mexicana al momento del despeje de los guardametas no es una acción homofóbica.

"Nosotros hemos iniciado un proceso de apelación porque creemos que no se ha dicho toda la verdad en ese sentido (sobre el grito)", comentó Cantú.

El directivo mexicano señaló que, si bien en países como Estados Unidos es ofensiva la palabra, en el territorio mexicano tiene un significado muy diferente.

"La palabra en español tiene muchas y muy diversas connotaciones. Esa palabra traducida al inglés sólo tiene una connotación que es negativa y es homofóbica, creo que las multas vienen en el sentido de eso", sentenció en conferencia de prensa.

La más reciente sanción es de casi 400 mil pesos y en caso de una reincidencia podría existir el veto para el estadio o la pérdida de puntos en la Eliminatoria.