domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Tigres, Campeón del Apertura 2016!



Con una destacada actuación de Nahuel Guzmán que en los penaltis tuvo tres atajadas, los Tigres de la UANL son los campeones del Torneo Apertura 2016.

En duelo intenso lleno de muchas emociones y un gran dramatismo, la escuadra de San Nicolás de los Garza suma una nueva estrella a su escudo viniendo de atrás frente a un América que cierra el año del Centenario sin ningún campeonato.

Tras empatar a un tanto en la ‘ida’ llegó el duelo definitivo en el Estadio Universitario, partido que despertó a la media hora de juego con un fuerte disparo por parte de Javier Aquino que logró desviar Moisés Muñoz manteniendo el cero en el duelo.

Sin más emociones llegó el segundo lapso con la lesión de Aquino al minuto 51’ retirándose entre lágrimas de un encuentro que terminaba sin detonar.

Entre polémica arbitral y un par de ocasiones esporádicas el juego continúo su curso sin que alguno de los dos conjuntos pudiera estremecer las redes.

Al minuto 82’ era André-Pierre Gignac quien con una enorme jugada individual sacaba un disparo que se estrellaba en el poste de la meta azulcrema.

Sobre el final del tiempo regular los felinos se quedaban con 10 elementos ante la expulsión de Jorge Torres Nilo acabando así los 90 minutos y empezando la prórroga.

Apenas comenzados los tiempos extras un tanto de Edson Álvarez enmudecía el ‘Volcán’ al rematar solo dentro del área para poner así arriba a las Águilas.

Estando arriba 1-0, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe se quedaban con un elemento menos al irse expulsado Rubens Sambueza por doble amarilla.

Con 10 jugadores cada cuadro se presentó una bronca dentro del campo de juego que terminó con las expulsiones para José Arturo Rivas y Paolo Goltz.

Cuando parecía que el título sería azulcrema la instancia nicolaita les dio su recompensa con un centro de Jürgen Damm que remataba Jesús Dueñas.

En los penaltis los regios fueron claros dominadores al marcar sus tres tiros, mientras que América falló sus tres cobros siendo estos detenidos por Nahuel Guzmán.

Así, Tigres llega a cinco títulos en su historia siendo este el segundo conquistado por Ricardo Ferretti quien esta noche cumplió los mil partidos dirigidos.