sábado, 3 de diciembre de 2016

Crónica: Tigres 2-1 León



Con goles de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, los Tigres de la UANL dejan fuera a la ‘Fiera’ del León y se convierten en el primer equipo finalista.

El conjunto de Nicolás de los Garza se encuentra a un par de encuentros de bordar la quinta estrella en su escudo al acceder este sábado por la noche a otra nueva Final luego de pasar por encima de los ‘Panzas Verdes’ avanzando por global de 3-1.

Tras tomar ventaja de 1-0 en la ida con gol de Gignac, los dirigidos por Ricardo Ferretti culminaron la obra en el Estadio Universitario; aunque lo hicieron con un toque dramático ya que durante el primer tiempo eran los visitantes quienes eran superiores.

Corría el minuto 16’ cuando un tiro lejano de Luis Montes pegó en la mano de Juninho desviándose el balón y terminando en el fondo de las redes.

Luego del gol, los esmeraldas tomaron las riendas del cotejo llegando con constante peligro; sin embargo, no pudieron ampliar la ventaja en el marcador.

Sobre el cierre del encuentro una gran jugada individual de ‘Dedé’ a pase filtrado haciendo un recorte dentro del área le daba el 1-1 al conjunto de los felinos.

En el complemento los del Bajío buscaron volver a marcar, haciéndolo a los quince minutos del segundo lapso; sin embargo, este fue anulado por fuera de juego.

El último zarpazo que valía el pase a la Final fue realizado por Zelarayán quien regresaba de una lesión, y tras entrar de cambio, colocaba el 2-1 que sentenciaba.

Por delante ahora los nicolaitas se encuentran a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá el día de mañana a las 20:00 hrs. En el duelo entre América y Necaxa.