sábado, 7 de enero de 2017

Crónica: Chivas 2-1 Pumas



Se alarga la racha negativa de los Pumas de la UNAM en sus visitas a Guadalajara al caer este sábado por la noche 2-1 en contra del ‘Rebaño Sagrado’.

Son 35 años y contando el tiempo que tienen los del Pedregal sin poderle ganar al ‘Chiverío’ en su casa siendo la más reciente la caída sufrida este día.

Arrancando con Rodolfo Pizarro, el conjunto de Matías Almeyda se iba al frente en el marcador a los 25 minutos en jugada que comenzaba Alan Pulido con un pase filtrado para que Javier López entrará al área y de derecha colocara el 1-0 en la pizarra.

Mostrándose los rojiblancos más dominantes estos encontrarían el segundo al minuto 36’ en un centro de Ángel Zaldívar que era rematado por Pulido.

La respuesta de los universitarios llegaría a 10 minutos de iniciado el complemento con u zurdazo de Alan Mendoza que hacia su debut en la Liga Bancomer MX.

El gol de Mendoza haría que la escuadra puma comenzara a desenvolverse mejor sobre el terreno de juego estando cerca del segundo cuando Pablo Barrera al 66’ y Javier Cortés al 67’ disparaban hacia la portería estrellándose el esférico en el poste.

Dos goles anulados y una llegada de Darío Verón al final fueron las acciones más destacadas en duelo donde no se movió el marcador que concluyó 2-1.

El siguiente fin de semana las Chivas visitarán a los Rayados de Monterrey, mientras que Pumas recibirán en el Estadio Olímpico Universitario al Cruz Azul.