viernes, 13 de enero de 2017

Crónica: Tijuana 6-2 Puebla




Comenzó la segunda fecha del Torneo Clausura 2017 en el Estadio Caliente con el contundente triunfo de los Xolos de Tijuana 6-2 sobre la Franja del Puebla.

Con el colombiano Avilés Hurtado como figura del duelo, los fronterizos sumaron su primera victoria en el torneo haciéndolo ante un rival como los poblanos que sobre el final vinieron en picada permitiendo un par de goles en solo unos minutos.

Desde el principio los locales salieron en búsqueda de los tres puntos encontrando el primer tanto de la noche al minuto 4’ con ligero remate de Hurtado.

A cinco minutos de finalizado el primer tiempo llegó la respuesta de los ‘camoteros’ por medio de Alexis Canelo que silenciaba al público de la ‘Perrera’.

Apenas un minuto después del gol de Canelo llegaría Avilés con su doblete para regresarle la ventaja a los ‘canes’ terminando así el primer tiempo.

En el complemento los de la Angelópolis se acercarían con solido remate de Patricio Araujo al 59’; sin embargo, al 61’ era Paul Arriola quien colocaba el 3-2.

Los últimos 30 minutos fueron de pesadilla para los visitantes ya que Milton Caraglio al 67’ ponía el 4-2, llegando posteriormente la expulsión de Robert Herrera y en una jugada después aparecía el quinto para los Xolos a través de Ignacio Malcorra.

Joe Benny Corona le pondría la cereza al pastel con el sexto tanto que cerraba así el triunfo para la institución tijuanense que cumplió 10 años de vida. 

Tijuana llega a tres unidades en el campeonato, mientras que Puebla se hunde en la Tabla General al quedarse con cero puntos luego de dos fechas jugadas.