viernes, 20 de enero de 2017

Crónica: Veracruz 1-0 Atlas




Se abrió el telón de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2017 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con una victoria del Veracruz por la mínima frente al Atlas.

En su segundo duelo como locales en lo que va del campeonato, los Tiburones Rojos suman nuevamente de a tres puntos ahora ante unos Rojinegros quienes por su parte vuelven a caer sumando ya un par de descalabros en el inicio de campaña.

Durante los primeros 15 minutos el dominio del esférico era alterno, con unos visitantes aprovechando las bandas y los locales en la pelota detenida.

Las redes en el Puerto Jarocho se moverían a los 19 minutos de juego cuando Leobardo López se sumaba al ataque en un tiro libre y de cabeza colocaba el 1-0.

Tras el gol los escualos se fueron con todo al ataque quedándose cerca del segundo al 21’ en remate que fue detenido por Oscar Ustari sobre la raya.

Matías Alustiza a un minuto del descanso tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el partido, pero su disparo se fue por encima de la meta de Melitón Hernández.

En el segundo tiempo los dirigidos por José Guadalupe Cruz se mostraron mejor que en la primera mitad con una constante presión sobre los locales, los cuales ya con la ventaja tuvieron en el contragolpe su principal arma para atacar a los de Jalisco.

Sobre el cierre un par de llegadas en cada portería se hicieron presentes sin que estas terminaran en gol acabando el duelo con la victoria del conjunto escualo.

Veracruz gracias a este triunfo se coloca ya con seis unidades luego de tres fechas disputadas en la temporada, mientras que Atlas se queda con tres puntos.