sábado, 21 de enero de 2017

Crónica: Cruz Azul 2-2 Monterrey



En la continuación de la Jornada 3 que comenzó la noche de ayer, Rayados de Monterrey y Cruz Azul reparten unidades al igualar 2-2 en el Estadio Azul.

Entretenido enfrentamiento el celebrado en el inmueble de la Colonia Nochebuena entre capitalinos y regios que dio como resultado un agónico empate para los locales que vinieron de atrás, y gracias a un autogol, lograron sumar una unidad.

Las emociones del encuentro se encendían a los 19 minutos de juego con una pena máxima, apareciendo Dorlan Pabón para vencer a José de Jesús Corona.

Tras la anotación los locales intentaron reaccionar adelantando líneas, pero la poca puntería de sus delanteros mantenía la desventaja ante unos Rayados que aprovechaban la velocidad a su favor para crear contragolpes que avisaban el segundo gol.

Entrando en un ida y vuelta era Carlos Sánchez quien al 39’ ampliaba la ventaja para los suyos al rematar dentro del área, siendo esta una de sus últimas jugadas en el partido al irse de terreno de juego debido a una lesión entrando Yimmi Chará en su lugar.

La parte complementaria arrancó con unos cementeros volcados al ataque desde el comienzo encontrando la igualada al 52’ de penalti con Ángel Mena.

Con el 2-1, la escuadra cruzazulina se mostró mejor sobre el campo mientras que la visita comenzaba a cometer errores, uno de ellos costándole la tarjeta roja a Walter Ayoví quien se fue temprano a las regaderas por un contacto sobre Jorge Benítez.

El último cuarto de hora del partido se desarrolló con un Cruz Azul generando constantes llegadas siéndoles anulados dos anotaciones por fueras de juego.

La insistencia azul tendría su recompensa ya en la compensación del duelo cuando Nicolás Sánchez se equivocaba en un rebote enviando el balón a su propia portería.

Este resultado pone a Rayados en cinco unidades de nueve posibles, entretanto los dirigidos por Paco Jémez ya se encuentran con cuatro puntos en el campeonato.