sábado, 7 de enero de 2017

Crónica: Cruz Azul 1-0 Necaxa



Inició la era de Paco Jémez en el fútbol mexicano haciéndolo con el pie derecho al imponerse el Cruz Azul por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa.

Luego de una pretemporada invicta llegó la prueba de fuego para Jémez, quien con Ángel Mena y Gabriel Peñalba desde el inició sumó su primera victoria.

Siendo dominador de las acciones durante los 90 minutos, la primera gran oportunidad llegó de los pies de Mena con un disparo que tapó Marcelo Barovero.

Al 19’ las redes se movían para los locales con un disparo lejano de Adrián Aldrete que pasó por un costado de Barovero terminando en el fondo de las redes.

Ya en el segundo tiempo la ‘Máquina’ mantuvo la presión quedándose cerca del segundo con un tiro libre ejecutado por Christian Giménez apenas desviado.

Transcurrió el tiempo y el partido entró en lapso gris donde las patadas fueron una constante sin que se dieran llegadas importantes en ambas porterías.

Sobre la parte final los cementeros tuvieron hasta dos ocasiones de ampliar la ventaja con contragolpes; sin embargo, en ambas oportunidades la puntería no estuvo fina manteniéndose el 1-0 de los cruzazulinos hasta el silbatazo final del central.

Los celestes suman así tres puntos en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX teniendo su siguiente duelo el domingo 15 de enero ante los Pumas.

Por su parte, los hidrocálidos arrancan con una derrota enfocándose ahora en la Fiera del León en duelo a jugarse el siguiente sábado en el Estadio Victoria.